BACK TO TOP

Recordaron la creación de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina

31 de mayo de 2017

Fue en un acto encabezado por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, Capitán de Navío Leonardo Mariot, en el hangar de la Escuadrilla, en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Estuvieron el Comandante de la Escuadra Aeronaval Nº 2, Capitán de Fragata Marcelo Caso, y el Comandante de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, Capitán de Corbeta Pablo Viozzi. Además, asistieron como invitados ex tripulantes de diferentes dotaciones.

La Escuadrilla fue creada el 31 de mayo de 1962, conformada por un grupo de oficiales y suboficiales que se habían adiestrado en Estados Unidos un año antes con aeronaves Grumman Tracker.

Su bandera fue condecorada con la medalla “Honor al valor en combate” por su actuación en la Guerra de 1982 por las Islas Malvinas.

“Hoy, luego de 55 años de vida, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina tiene el prestigio de haber operado con dedicación y profesionalismo en períodos de crisis, guerra y paz en todo lugar donde la Nación lo ha requerido”, dijo su Comandante.

Además resaltó que “tiene el honor de haber volado 55 años de los 101 años cumplidos por nuestra querida Aviación Naval y, un dato no menor, el de mantener el mismo tipo de aeronave desde su formación. Ello no es casual, sólo se puede lograr mediante el trabajo en equipo, con esmero, sacrificio y cariño desde sus inicios y hasta nuestros días, manteniendo y tripulando los nobles ‘fierros’”.

2017 Instituto Aeronaval vía Gaceta Marinera – Armada Argentina

Últimas noticias

  • Recordaron el aniversario de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración

    22/06/2017

  • Egresaron Aviadores Navales

    18/06/2017

  • Homenajearon al Suboficial Mayor decano de la Aviación Naval

    07/05/2017

Últimos artículos

  • A 35 años de la Reconquista de Malvinas El espíritu de la gesta

    05/05/2017